miércoles, 11 de enero de 2012

La Publicidad




En Estados Unidos, la competencia entre compañías de seguridad es muy grande. Entre las mejores se encuentran Geico, All State y State Farm, que siempre interrumpen los programas televisivos para anunciar sus nuevos descuentos y promociones. Por más monótonos y aburridos que puedan ser, All State sorprendió al público de la televisión con sus nuevos comerciales que protagonizan a Dean Winters como el personaje “Mayhem” que causa problemas en autos y hogares, convenciendo a la audiencia de comprar seguro en esta compañía. Es dirigido a cualquier persona que sea propietario de un automóvil y necesite un seguro o desee cambiar de compañía. La edad no es especificada ya que el personaje principal es adolescente y una mujer víctima de sus malas habilidades de manejo es una adulta.
Este comercial publicitario es parte de esta nueva mini colección. La compañía ofrece diferentes servicios de seguridad para automóviles y hogares. El comercial protagoniza a una niña adolescente que tiene un carro y recibe malas noticias en su celular mientras maneja. Se lleva a cabo en un estacionamiento público porque es muy probable que ocurra un accidente de automóvil en ese ambiente tan poblado. Utiliza hipérboles como recurso lingüísticos. La hipérbole es utilizada cuando el actor menciona que se siente muy emocional y eso puede causar caos y violencia a otros conductores. Asimismo al final del comercial dice que elegir All State como su empresa de seguros los clientes pueden evitar ser víctimas de este caos, la cual es una hipérbole también.
Las necesidades a las cuales apela son principalmente de protección, seguridad y afiliación. Como All State ofrece servicios para proteger las pertenencias de uno, la audiencia que ve el comercial sentirá que en esa compañía pueden brindarle lo que ellos necesiten para vivir seguros. El anuncio divertido y popular aumenta la conciencia sobre los servicios de All State, atrayendo más afiliados. Parte de esta necesidad viene del slogan “Dólar por dólar, nadie te protege como All State.”
La estrategia usada es de simpatía y belleza. Dean Winters es un actor famoso y muy bien conocido por su presencia en el show de acción “La Ley y el Orden”. Este actor es la razón por la cual el anuncio se hizo tan popular, tal vez hasta más popular que los de Geico, otra compañía que es popular por sus comerciales de comedia.  
Personalmente me parece que es un muy buen comercial y me entretiene mucho. Tiene una forma muy particular de avisar sus servicios, pero es lo que lo hace un gran comercial y creo que hicieron un muy bien trabajo.

4 comentarios:

  1. Camila, este es un anuncio comercial cuyo ya lo he visto me parece un anuncio comercial muy cómico ya que es inesperado ver un hombre manejando una camioneta rosa, y además que este actuando como una adolecente. Además, es cómico que el choco la camioneta ya que su mejor amiga se beso con un chico que el gusta de, lo que hace que el que este viendo el anuncio comercial se pueda reír, lo que lo usa la estrategia publicitarias de simpatía, además de la autoridad ya que demuestra que All-State sabe de lo que esta hablando, también declara que nadie mas puede proteger los del caos como All-State. Concuerdo contigo cuando dices a quien esta dirigido, y las necesidades.

    ResponderEliminar
  2. Cami,
    Tu selección de comercial me pareció muy buena. En tu análisis hablaste muy adecuadamente de como este comercial es adecuado, y especialmente en los Estados Unidos. A su misma vez, me gusto como lo hiciste corto y muy directo al punto. Me gusto mucho tu introducción, ya que me parece que tiene un ‘hook’ muy efectivo. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Camila, me gusta como señalaste una breve explicación del anuncio antes de redactarlo, así pude comprenderlo mejor. Por otra parte, creo que podrías adicionar el uso del imperativo como un recurso lingüístico, desde que en el final del anuncio el hombre dice “You can save money and be better protected from Mayhem like me” donde el promueve pasivamente los diferentes servicios de seguridad para automóviles y hogares. Además, el hombre del anuncio sugiere que los servicios de seguridad sean críticos y que todos deberían poseerlo. Me parece que comprendes algunos de los conceptos de “advertising”, pero creo que podrías profundizarte más en el asunto y tratar de relacionar el anuncio a la vida cotidiana de las personas.

    ResponderEliminar
  4. Muy gracioso ese comercial. Buen análisis, muy completo. Me parece que demuestras buena comprensión de los temas y tópicos. Me gustaría que incorpores una introducción con una voz más personal para que el blog tenga ese esencia más íntima y personal. Al darle más esa idea de narrativa personal, acercas a las personas más a los contenidos. En cualquier caso excelente comercial y post.

    ResponderEliminar